Hoy

Desfile extraordinario de la Misericordia, organizado por la Cofradía del Nazareno

La procesión de la Misericordia, en la Plaza Mayor. :: a. méndez
La procesión de la Misericordia, en la Plaza Mayor. :: a. méndez
  • La procesión tenía carácter extraordinario, la primera de este tipo desde 2009 que organiza la Cofradía de Jesús Nazareno

Los turistas que paseaban anoche por la Plaza Mayor se quedaron sorprendidos al ver la imagen. Nuestra Señora de la Misericordia con su flamante manto, en procesión y acompañada por los hermanos de carga ante la concentrada mirada de quienes seguían el desfile. Sin embargo, la sorpresa de los turistas tiene explicación, aunque estemos en septiembre y todavía quede lejos la Semana Santa. La procesión tenía carácter extraordinario, la primera de este tipo desde 2009 que organiza la Cofradía de Jesús Nazareno. Podían participar los integrantes del resto de cofradías cacereñas. El inicio se produjo en Santiago, con paso por Camberos, Muñoz Chaves y Plaza del Duque para llegar luego hasta la Plaza Mayor. El itinerario incluía además otras vías como Pintores, San Juan, Gran Vía y Santa María, con regreso de nuevo a Santiago.

Por otra parte, también en la actualidad cofrade cacereña destaca la proclamación de José Diego Rodríguez Moreno como mayordomo de la Cofradía del Santísimo Cristo del Humilladero. La hermandad celebró el viernes su asamblea general extraordinaria para elegir nuevo presidente hasta 2020. La de Rodríguez Moreno fue la única candidatura. Es una persona muy conocida en la cofradía ya que pertenece a la misma desde hace 44 años.