Hoy

«Confío en la Justicia, con la que colaboraré», afirma la exalcaldesa de Logrosán

  • Villa está pendiente de ser citada a declarar por el Juzgado de Instrucción para responder de supuestos delitos de malversación

La exalcaldesa de Logrosán ha hecho sus primeras manifestaciones a raíz de la información publicada ayer por el Diario HOY en la que se daban los detalles de la denuncia de la Fiscalía. Isabel Villa está pendiente de ser citada a declarar por el Juzgado de Instrucción para responder de supuestos delitos de malversación.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, Villa expresa su voluntad de colaborar y ofrecer la información que conoce.

«Confío en la Justicia, con la que colaboraré para esclarecer todos y cada uno de los hechos denunciados». Así concluye la nota elaborada en la que Isabel Villa recuerda que en el último año «han sido muchas acusaciones» las que ha sufrido, y menciona al Gobierno de Logrosán y a «los que han apoyado y conseguido que hubiera dos candidaturas con el único fin de destruirme», remarca.

Más adelante añade: «Por no tener un líder ni un equipo, sino simplemente un cúmulo de odio y resentimiento, Logrosán está siendo perjudicado». Lamenta que se difundan «rumores infundados» sobre ella y afirma que a partir de ahora «al menos tendré la oportunidad de defenderme». «Aquí estoy -continúa- apoyada por mi gran familia (familia, compañeros y amigos), porque aunque parezca increíble he ganado amigos». «Creo que estando varios temas en manos de la Justicia, debemos dejar que actúen y asumir su decisión», indica para justificar que hasta ahora no se hubiese pronunciado públicamente. No obstante, Villa responde: «Ante cualquier denuncia, y ha habido varias, la Justicia tiene la obligación de investigar, y eso están haciendo, recabando toda la información necesaria, sobre varios asuntos para saber si he actuado como debía, o si por el contrario me he beneficiado de mi cargo de alcaldesa», relata.

Isabel Villa adelanta que «cuando todo el proceso legal acabé, contaré con pelos y señales todos los detalles, sea cual sea el resultado. Pero ahora creo que como todo ser humano tengo derecho a defenderme y a no ser condenada sin ser juzgada». Puntualiza, asimismo, que sufre una «campaña» de desprestigio: «Unas causas no han sido consideradas delitos por la Fiscalía y archivadas, y otras no son como las cuentan y se están investigando».