Hoy

Los Buitres Leonaos reúnen a un millar de moteros en el X aniversario de su concentración

vídeo

La alcaldesa, Elena Nevado, quiso acompañar a los moteros. :: a. m.

  • La concentración motera encontró su complemento musical con grupos como Obús, Gatos Locos o Ciclonautas

Los moteros tomaron Cáceres de nuevo. Su presencia se hizo especialmente llamativa desde primera hora de la mañana. El motoclub Buitres Leonaos celebra hasta hoy la décima edición de su concentración. «Es todo un clásico y hay quien no falta ningún año. Hemos tenido gente que llega incluso desde Turquía», relata Miguel Ángel Rubio, presidente del colectivo. Cifra en un millar, al menos, el número de asistentes a esta cita, que tuvo a media mañana en Cáceres el Viejo uno de sus puntos fuertes.

Se vieron modelos que hacían las delicias de los amantes de las dos ruedas. Entre ellos alguna Harley Davidson Road King, la Dyna, que combina potencia con estilo custom, o la espectacular Honda Goldwing. «Tiene un mantenimiento costoso, por ejemplo en cambios de aceite, neumáticos... Pero merece y mucho la pena», relataba orgulloso su propietario, Manuel Puerto.

La concentración motera encontró su complemento musical con grupos como Obús, Gatos Locos o Ciclonautas en el cartel de Extremarock 2016, en El Cuartillo.