Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La Diputación destina 440.000 euros a residencias de mayores en nueve localidades

Los pueblos que se beneficiarán de estos convenios son Calzadilla, Valencia de Alcántara, Salorino, Aceituna, Carbajo, Valdemorales, Santiago del Campo, Talaveruela de la Vera y Aliseda

REDACCIÓN

Sábado, 17 de septiembre 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Cáceres firmó ayer nueve convenios de colaboración con otros tantos municipios de la provincia para que puedan concluir las obras, adecuar o ampliar las residencias de mayores y centros de días. Se destina un presupuesto total de 440.300 euros.

Los pueblos que se beneficiarán de estos convenios son Calzadilla, Valencia de Alcántara, Salorino, Aceituna, Carbajo, Valdemorales, Santiago del Campo, Talaveruela de la Vera y Aliseda.

Los convenios se enmarcan dentro del acuerdo adoptado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, a través del Sepad y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz. El dinero se empleará para realizar obras en las residencias de mayores de estos municipios bien para adecuar las plazas existentes para personas dependientes o ampliar las plazas del centro.

Esto permitirá disponer en total con 95 plazas residenciales, 20 en centros de días y la creación de 43 nuevos puestos de trabajo.

Aparte de estos convenios firmados directamente con la Diputación Provincial, también el Sepad va a rubricar acuerdos con 12 municipios de la provincia a los que destinará un importe total de 378.478 euros que repercutirán en 32 plazas residenciales, 10 plazas de centro de día y 12 puestos de trabajo.

Las localidades beneficiadas en este caso son Valencia de Alcántara, Cabezuela del Valle, Pescueza, Pozuelo de Zarzón, Piornal, Casillas de Coria, Herguijuela, Malpartida de Plasencia, Hinojal, Navezuelas, Riolobos y Santibáñez el Bajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios