Hoy

Un tramo de la Avenida de España cerrará al tráfico el jueves

Rafael Mateos, portavoz y concejal de Tráfico.
Rafael Mateos, portavoz y concejal de Tráfico. / M.M.N.
  • Controles policiales durante la semana europea de la movilidad en Cáceres

La primera prueba piloto hacia una futura peatonalización de Gómez Becerra ya está perfilada. Será el próximo jueves 22, dentro de la semana europea de la movilidad a la que se ha sumado el Ayuntamiento cacereño. Entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde se cortará el tráfico. La calle será peatonal y los únicos vehículos que podrán transitar por la misma serán los de servicios públicos, transporte público, emergencias...

No sólo será en Gómez Becerra. También se restringe la circulación en una arteria fundamental, en pleno centro: los impares de la Avenida de España, en concreto el tramo entre la Cruz de los Caídos y la fuente luminosa.

"Nos adherimos a la semana europea de la movilidad y se han tomado medidas concretas. Los cacereños debemos concienciarnos de la importancia de un transporte urbano más sostenible", destaca Rafael Mateos. El portavoz municipal ha anunciado que el día 22 el autobús será gratuito en la ciudad como una forma de acercar este medio a los vecinos. También habrá controles policiales para comprobar que se cumple la normativa en materia de seguridad vial, en especial uso del cinturón. La finalidad será más informativa que sancionadora.

Por último, el Sistema de Información Geográfica municipal y el Area de Movilidad han diseñado un plano denominado metro-minuto en el que se incluyen 10 líneas diferenciadas por colores y que establece el tiempo que se tarda en cubrir distintos trayectos a pie por la capital. Los estudios técnicos realizados reflejan que seis de cada 10 desplazamientos duran menos de 15 minutos.