Hoy

Una quincena de personas se forman en Aldea Moret para su inserción laboral

  • Una quincena de personas sin estudios básicos participan en Aldea Moret en un proyecto integral de rehabilitación y revitalización social cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral

Una quincena de personas sin estudios básicos participan en Aldea Moret en un proyecto integral de rehabilitación y revitalización social cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral, según informa Efe.

La actividad ha dado comienzo esta semana y en la misma participan personas de esta barriada a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS). En concreto, la acción formativa, con una duración de 230 horas, está destinada a la especialidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, para lo cual las prácticas se realizan en distintas zonas del barrio, especialmente los espacios comunes de las viviendas sociales.

El objetivo es formar para dar mayores oportunidades a la hora de buscar empleo a personas que tienen dificultades por carencia de estudios primarios básicos y formación complementaria.

Los alumnos que superen este curso obtendrán el certificado de profesionalidad nivel 1, que abre la puerta a certificados de nivel 2, principal nivel ofertado en los cursos de formación del Sexpe.