Hoy

La Diputación incluirá en sus presupuestos medidas contra la despoblación

  • Las propuestas concretas saldrán de un congreso que se celebrará en la localidad de Montánchez los próximos días 20 y 21 de octubre con la participación de expertos e investigadores de varias regiones españolas

La Diputación de Cáceres tiene previsto incluir en sus presupuestos de 2017 una batería de partidas para financiar medidas que eviten la despoblación en las zonas rurales. Las propuestas concretas saldrán de un congreso que se celebrará en la localidad de Montánchez los próximos días 20 y 21 de octubre con la participación de expertos e investigadores de varias regiones españolas.

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, presentó ayer este Congreso sobre Despoblamiento en Zonas Rurales, cuyas conclusiones, avanzó, «serán claves» para decidir esas medidas, con cargo al presupuesto del próximo ejercicio.

Cordero subrayó que de los 222 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia (todos excepto Cáceres y Plasencia), un 70 por ciento no llega a 1.000 habitantes. «No se trata de analizar una vez más la situación en la que estamos, sino de tomar la iniciativa para evitar futuros cierres de pueblos», afirmó.