Hoy

Los estudiantes celebran las primeras novatadas alternativas

Participantes en la carrera de colores, ayer en el campus. :: a. m.
Participantes en la carrera de colores, ayer en el campus. :: a. m.
  • Unos 150 jóvenes participaron en una novedosa 'carrera de colores', organizada como festejo carente de molestias

Estaban inscritas 501 personas, pero al final fueron alrededor de 150 los jóvenes que participaron en una divertida carrera de cinco kilómetros organizada por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura. La carrera 'Fun UEX' se realizó ayer por la mañana en el campus universitario, para ofrecer una alternativa a las novatadas en la ciudad que han estado rodeadas de polémica.

Era la primera vez que se organizaba esta carrera que consistía en recorrer cinco kilómetros llenos de obstáculos, como pasar sobre pacas de paja, pasar por debajo de alambre de espinos, por una zona de agua y de neumáticos. Durante el recorrido los participantes fueron manchados con pigmentos de colores.

Al final de la prueba, se entregaron los premios en una fiesta de color. Entre los premiados estaban Rebeca Sánchez Perea y Sergio Parejo Mora, como la chica y el chico con más colorido. Por la tarde, los novatos prácticamente no estaban presentes en la Plaza Mayor y los estudiantes optaron por acudir a diversos locales del resto de la ciudad.

No hubo denuncia

Precisamente, en relación con uno de estos locales de ocio que están siendo frecuentados por los estudiantes estos días, la Sala Vora, cabe aclarar que no ha sido denunciada ni desalojada parcialmente por la Policía Local el lunes por exceso de aforo, como por error informó ayer este periódico. Según aclara el responsable del establecimiento, la Policía levantó acta informativa el lunes para comprobar la situación del local por haber sido alertada de la gran afluencia de jóvenes, pero no se puede reseñar como denuncia ni se produjo ningún desalojo.