Hoy

El Ateneo continúa el programa de conferencias y paseos didácticos

  • El programa consiste en conferencias y paseos didácticos por la ciudad, «para disfrutarla y reivindicar su patrimonio urbano y su patrimonio verde

El Ateneo continúa su programa 'El latido de la ciudad extramuros', puesto en marcha la pasada primavera en colaboración con 'Cáceres Verde' con motivo del XXX aniversario del título del Patrimonio de la Humanidad. El programa consiste en conferencias y paseos didácticos por la ciudad, «para disfrutarla y reivindicar su patrimonio urbano y su patrimonio verde.

Se ofrecerán cuatro conferencias y cuatro paseos en octubre y noviembre. El historiador Francisco Acedo ofrecerá una conferencia el día 20 de octubre y un paseo por los espacios verdes de la ciudad monumental. La geógrafa Macarena García, una conferencia el día 3 de noviembre sobre el ensanche de la ciudad en el siglo XIX y un paseo el día 5 de noviembre.

La arquitecta Beatriz Montalbán ofrecerá una conferencia el día 10 de noviembre y un paseo en bus el día 12. La conferencia del historiador Julián Sobrino será el día 18 de noviembre y el historiador Fernando Jiménez Berrocal estará en un paseo por las minas de Aldea Moret el día 19 de noviembre.