Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Concejal Luis Salaya. :: hoy
El PSOE pide sancionar a los dueños de locales comerciales vacíos

El PSOE pide sancionar a los dueños de locales comerciales vacíos

Propone también medidas para conseguir abaratar el precio de los alquileres

REDACCIÓN

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sanciones a los propietarios que mantengan vacíos sus locales comerciales y también para aquellos que no los tengan en las debidas condiciones de limpieza y ornato. Son medidas que incluye el grupo socialista en la propuesta que presenta al pleno de mañana para que el Ayuntamiento ponga en marcha un nuevo Plan de Comercio. El PSOE quiere uno nuevo porque considera que el actual ha sido un «completo fracaso».

Según informa Efe, el portavoz del grupo municipal socialista, Luis Salaya, recordó que el actual plan data de 2013 y «ahora en 2016 todo ha quedado en nada y el equipo de Gobierno parece haberse olvidado del sector», excepto de las grandes superficies, según añadió.

Entre las medidas propuestas, el PSOE incluye agilizar los trámites municipales para poner en marcha un negocio o realizar cambios en el mismo. El PSOE plantea acuerdos con los dueños de locales comerciales para conseguir que los precios de los alquileres sean «razonables» y también un cambio normativa para poder sancionar a los propietarios que mantengan vacíos sus locales o sin las debidas condiciones de limpieza, estén desocupados o no. Asimismo pide luchar contra la competencia desleal, aumentar las inspecciones en mercados y vigilar la venta ambulante en la calle, sobre todo de productos perecederos.

«Que la gente de los pueblos vuelva a venir a Cáceres a hacer sus compras», resaltó la concejala socialista María Ángeles Costa.

Por su parte, el equipo de Gobierno local criticó al PSOE por considerar que se opone a todas las medidas e inversión y en este caso recordó que ya está en marcha un segundo Plan de Comercio. También recordó que con el primer plan se ha conseguido financiación externa para potenciar el comercio local así como inversiones. En la comisión del área celebrada ayer se informó de una solicitud de ayuda a la Junta para la promoción comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios