Hoy

El musical The Hole llega al Gran Teatro con siete representaciones en cinco días

El musical The Hole llega al Gran Teatro con siete representaciones en cinco días
/ HOY
  • Estará en cartelera del miércoles 28 de septiembre al domingo 2 de octubre

El musical de gran formato The Hole, que está teniendo un gran éxito de público por todo el país con más de un millón de espectadores hasta el momento, llega al Gran Teatro de Cáceres donde llevará a cabo siete representaciones en cinco días (del miércoles 28 de septiembre al domingo 2 de octubre), un hecho inusual en el teatro cacereño donde nunca un espectáculo ha estado programado durante tanto tiempo seguido.

El montaje, que está girando desde 2011, ha visitado países como México, Argentina, Francia e Italia, y más de 50 ciudades españolas, entre ellas Badajoz donde se pudo ver en el teatro López de Ayala la temporada pasada. Esta gran producción cuenta ya con una segunda parte (The Hole II) que lleva tres años en escena y una tercera parte, en forma de precuela (The Hole 0), que se estrenará en Madrid el 4 de octubre.

The Hole es una producción entre Yllana, Letsgo y Paco León y se trata de un show fresco y descarado que mezcla cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor, en un tono divertido y provocador. En Cáceres ofrecerán siete pases (habrá dos el viernes y el sábado), a diferentes precios según el día de la representación, que oscilan entre los 15 y los 30 euros. Las tres primeras funciones tienen un descuento del 25 por ciento.

Serán 16 actores sobre el escenario, muchos de ellos de diferentes países europeos, un pequeño roedor que también tiene su papel protagonista, y una docena de técnicos que harán posible este espectáculo con una escenografía compleja, que cuenta con vuelos aéreos para los que ha sido necesario instalar mecanismos de seguridad en el teatro cacereño.

Los entresijos del montaje han sido presentados este miércoles por la directora del Gran Teatro, Silvia González, el director de la obra, Carlos Alexandre y la maestra de ceremonias, la actriz y periodista extremeña Berta Collado, que lleva pocos meses en el elenco por donde han pasado ya 16 protagonistas.

"Es un espectáculo descarado con una mezcla explosiva que traslada el mensaje de que solo se vive una vez y que para salir del agujero hay que entrar en él", explica Collado, quien añade que se trata de dar un "mensaje de esperanza de que cuando tocas fondo, se puede salir".

El hilo conductor de la trama es una fiesta en casa de la protagonista a la que invita a sus amigos a los que quiere presentar "su nuevo amor", en un momento de su vida en la que "no le importa el qué dirán". "Es un espectáculo para pasárselo bien", concluye la actriz.