Hoy

Ciudadanos pone 10 condiciones al Gobierno para negociar los presupuestos municipales

el portavoz de Ciudadanos en Cáceres, Cayetano Polo
el portavoz de Ciudadanos en Cáceres, Cayetano Polo / M.M.
  • Quiere que se haga efectiva la remodelación de Urbanismo y una explotación integral y a largo plazo de la Plaza de Toros

Ciudadanos pone deberes al Gobierno del PP en Cáceres para sentarse a negociar los presupuestos municipales de 2017. Las reuniones comenzarán la próxima semana pero el partido naranja quiere que los populares asuman un decálogo de condiciones que considera de cumplimiento obligado e inmediato.

"Si el Gobierno cumple, nos sentaremos a negociar con tiempo suficiente", destaca el portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo.

Entre los requisitos fijados para sacar adelante las cuentas municipales se incluyen la remodelación del área de urbanismo o la elaboración de nuevos pliegos para explotar de forma integral y a largo plazo la Plaza de Toros. No habría subvención pública. También se exigen nuevas bases para la concesión de casetas de feria, una inversión de 400.000 euros en el complejo Ramos Guija, el incremento salarial de los trabajadores o la redacción de las bases de la auditoría de gestión municipal.

El documento que se va a entregar al Gobierno alude a un bono-ayuda para familias con algún miembro con enfermedad celíaca, más ayudas a la cooperación y a los autónomos y el inicio de la redacción del Plan Especial.