Hoy

CáceresTú denuncia que no se cumple el plan de rescate ciudadano

  • Señala que diez meses después de aprobarse el documento la mayoría de las medidas «no se han llevado a cabo»

El grupo municipal de Cáceres Tú ha reprochado al Gobierno local que no tiene «voluntad» de llevar a cabo el plan de rescate ciudadano ya que, diez meses después de su aprobación, tan solo se han aumentado las partidas presupuestarias para financiar las diferentes medidas que se contemplaban, pero «no se han llevado a cabo la mayoría de ellas». Según informa Europa Press, así lo señalaron ayer los dos concejales del grupo, Consolación López e Ildefonso Calvo, quienes resaltaron que el plan incluía un calendario de actuaciones que no se está cumpliendo, como por ejemplo la elaboración de una ordenanza para regular la concesión de ayudas sociales a las familias más necesitadas. «Estamos esperando todavía que se redacte la ordenanza, pero las ayudas se siguen concediendo de forma arbitraria», dijo López.

Este grupo de la oposición indicó también que no se ha proporcionado el listado de parcelas municipales disponibles para huertos sociales, una medida que también se contemplaba en el plan de rescate, pero en la que no se ha avanzado nada: «ni siquiera tenemos el listado de parcelas disponibles», se lamentó López, quien no obstante no llega a calificar el plan de rescate de «fracaso», porque «al menos se subieron las partidas presupuestarias», de carácter social.

«Echamos en falta una voluntad clara del equipo de Gobierno de llevar a cabo el plan de rescate ciudadano», añadió Ildefonso Calvo, quien puso como ejemplo que el Consistorio tiene unas 40 viviendas sociales vacías, de titularidad municipal mientras que «hay mucha gente necesitada de un alquiler social bajo». Desde el equipo de Gobierno se argumenta que «no están habitables» y que les hace falta una importante reparación.

Por ello, desde Cáceres Tú se critica que no se hace «un desarrollo real de las partidas presupuestarias» que se contemplaron para el plan de rescate, por lo que los concejales de este grupo de la oposición no confían en el Gobierno local. «No nos fiamos porque en los presupuestos se incrementaron las partidas, pero no se están desarrollando esas medidas», insistieron.

Sobre los presupuestos de 2017, Ildefonso Calvo dijo que su grupo no puede apoyarlos porque incluirán la subida salarial para los funcionarios de más nivel y otras medidas laborales pactas entre el PP y Ciudadanos, como las de las horas extras.