Hoy

Los 'Buitres Leonaos' de Cáceres celebran su décima concentración este fin de semana

Los 'Buitres Leonaos' de Cáceres celebran su décima concentración este fin de semana
  • Obús y Sherpa son algunos de los grupos que actuarán en los conciertos del parque de El Cuartillo

El motoclub 'Buitres Leonaos' celebra este fin de semana en Cáceres su X Concentración Motera Internacional en la que espera reunir a unos 1.000 amantes de las dos ruedas de toda España y de otros países, que llegarán a la capital cacereña para participar en este evento que se ha situado en el panorama nacional como uno de los más prestigiosos del país en su categoría y que este año contará con una amplia oferta musical con una treintena de grupos de rock en el escenario.

Los primeros moteros comenzarán a llegar a la ciudad este jueves día 15 para participar en la 'Guerra de bandas', un concierto que contará con la actuación de 15 grupos extremeños que participarán en un concurso. Al día siguiente, el viernes 16, ya hay programada una primera ruta en moto por las calles en grupos reducidos para no interferir demasiado en el tráfico y la circulación.

Ya por la noche, a las 21.00 horas, continuarán los conciertos en el parque de El Cuartillo donde se ha instalado el escenario y donde también se desarrolla la zona de acampada y las comidas de los participantes. La entrada a los conciertos es gratuita pero se ha establecido una inscripción de 30 euros para los moteros, donde van incluidas varias comidas, el acceso a juegos y concursos y sorteo de regalos.

Así lo ha indicado el presidente del motoclub cacereño Miguel Ángel Rubio, que ha ofrecido los detalles de este encuentro junto al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos; el vicepresidente segundo y diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, y el responsable de la programación musical, Jesús Castaño.

Conciertos

Rubio ha explicado que, al celebrarse el décimo aniversario de la concentración, se ha hecho una apuesta importante por la música, de manera que el festival Extremarock contará con una treintena de bandas, algunas punteras en el panorma nacional como Ciclonautas, Miss Octubre, Gatos Locos, Sherpa, Marcos Elvis y Obús, que actuará el sábado hacia las dos de la madrugada después del concierto que tiene previsto ofrecer esa misma tarde en Úbeda (Jaén).

Otros grupos que configuran el cartel son La Patera, Bucéfalo, Amenoskuarto, La Ira o La Ganga Calé, además de los locales Capitán Memo, entre otros. Para terminar el domingo está prevista la actuación de José el portugués y el Dúo Alkbira, con los que se pretende hacer también un guiño al flamenco.

Como todos los años, también hay previstos juegos y concursos y el sábado los moteros harán un pasacalles por la ciudad y se acercarán al recinto ferial de la capital cacereña donde tiene lugar una actividad organizada por la asociación Cáceres Ayuda Humanitaria en la que se podrá ver una exhibición de medios del ejército, la policía nacional, la guardia civil o la policía local.

El domingo, día 18, a partir de las 11.00 horas se realizará una ruta a Valdefuentes donde se tomará un aperitivo y se regresará a Cáceres para la entrega de premios y la clausura de la concentración.

El concejal y portavoz municipal, Rafael Mateos, ha destacado que esta concentración se ha convertido en "una cita de referencia nacional en el calendario de los amantes de las motos", y ha recordado las actividades solidarias que realiza el motoclub 'Buitres Leonaos' con campaña de donación de sangre o de seguridad vial, entre otras.

Por su parte, el diputado provincial Fernando García Nicolás, ha recordado que el parque de El Cuartillo, propiedad de la Diputación de Cáceres, vuelve a ser escenario de esta concentración a la que llegan también moteros de otros países.

A todos ellos les ha animado a que, cuando viajen por las carreteras de la provincia con sus motos, "disfruten del paisaje" y de la "hospitalidad" de los pueblos cacereños y de sus gentes.

Esta X Concentración Internacional Motera cuenta este año con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial, la Junta de Extremadura, así como de numerosas empresas de restauración, de hostelería y del mundo de las motos.