Hoy

El PSOE pide al Consistorio y a la Junta el arreglo del Colegio Alba Plata

Pancarta situada en la puerta del colegio público Alba Plata, situado en Nuevo Cáceres. :: a. méndez
Pancarta situada en la puerta del colegio público Alba Plata, situado en Nuevo Cáceres. :: a. méndez
  • Luis Salaya lamenta lo obsoleto de las instalaciones de este centro, que acoge a un total de 400 niños

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al equipo de Gobierno local que acometa de «forma urgente» las obras de mantenimiento que le corresponden en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Alba Plata, ante el inminente inicio del curso escolar. Así lo indicó el portavoz socialista, Luis Salaya, que el pasado lunes visitó este centro para conocer in situ la situación de las instalaciones, que acogerán este curso a casi 400 alumnos, según informa Europa Press.

Salaya mostró su apoyo a las reivindicaciones de la Asociación de Madres y Padres, y reconoció que el centro «requiere una inversión por parte de la Junta de Extremadura», pero «ello no debe ser excusa para que el Ayuntamiento cumpla sus compromisos en lo que se refiere a su mantenimiento».

Así, asegura que las horas de limpieza son «insuficientes» y alerta de que «la falta de higiene puede suponer un peligro tanto para alumnos como para los trabajadores». También considera «necesario» pintar el centro, ya que no se hace desde el año 2003, según informa el grupo municipal socialista en nota de prensa.

«También es peligroso para los niños el pequeño bordillo de cemento que rodea el arenero del parque infantil que sobresale unos 30 centímetros, y que debería retirarse por el peligro que supone para los alumnos de esa etapa educativa», afirma Salaya.

El portavoz demanda asimismo a la Junta que «acometa las obras necesarias porque el edificio es de los años 60 y está obsoleto y en mal estado».

El centro está pendiente de una partida de un millón de euros.