Hoy

Cáceres acudirá a los tribunales si la Junta no paga los 3,8 millones del IBI

Ayuntamiento de Cáceres
Ayuntamiento de Cáceres / HOY
  • Esta cantidad responde a la acumulación de deudas pendientes de la Junta de Extremadura con el Ayuntamiento de Cáceres desde 1996 hasta el 2015

El Ayuntamiento de Cáceres acudirá a la vía judicial si la Junta de Extremadura no atiende al requerimiento del pago de las deudas pendientes que ascienden a 3,8 millones de euros en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La comisión de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Transparencia, reunida hoy, ha aprobado esta medida, que afecta a deudas pendientes desde 1996 al 2015, según ha informado el ayuntamiento.

Este requerimiento surge después de haber realizado ya distintas acciones con el objeto de saldar la deuda y que "no han contado con respuesta afirmativa por parte de la administración y como paso previo a acciones judiciales, en el caso de que no se abonen esas cantidades" ha precisado.

El equipo de Gobierno ha resaltado que es una deuda de la Junta con el ayuntamiento "que debe ser satisfecha cuanto antes, puesto que es su obligación, además de suponer un agravio comparativo con el resto de ciudadanos".

El dictamen de requerimiento ha contado con los votos favorables de PP y Ciudadanos y la abstención de PSOE y CáceresTú.

Red pública inalámbrica

La comisión también ha dictaminado favorablemente, con los votos del PP y PSOE y la abstención de Ciudadanos y CáceresTú, al reconocimiento extrajudicial de crédito 4/2016.

La factura que se ha reconocido para su abono es para el suministro e instalación parcial de equipamiento para la implantación de una red pública inalámbrica dentro del proyecto de desarrollo sostenible en la Ribera del Marco.

El importe de la misma es de 40.854 euros a favor de Mediterránea de Tecnologías.