Hoy

Cáceres se adhiere a un proyecto europeo de biodiversidad

  • El día 12 se abre el plazo de las solicitudes para el programa socio-educativo del Instituto Municipal de Asuntos Sociales

El Ayuntamiento ha decidido adherirse al proyecto que lideran la Agencia Efe y la asociación ecologista SEO/BirdLife para mejorar las estrategias en materia de biodiversidad. La Junta de Gobierno Local, en su reunión de ayer, decidió adherirse a este proyecto que aspira a financiación europea y que, de conseguirse, hará que el Ayuntamiento de Cáceres elabore una ordenanza municipal de Biodiversidad.

Según informa Efe, el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Mateos, indicó que el proyecto, denominado 'Mejora de la gobernanza y la sensibilización de la estrategia de la UE sobre biodiversidad', busca principalmente concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también aprobó ayer adherirse a otro proyecto europeo, denominado 'Helitart', promovido en este caso por el Cluster de Turismo, para poner en valor el patrimonio a través de las artes escénicas.

Proyecto socio-educativo

Asimismo Mateos informó ayer de la puesta en marcha de diferentes recursos de apoyo socio-educativo y tiempo libre del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

Las actividades van desde apoyo en las tareas escolares y estudio asistido a ludotecas, alternativas de ocio juvenil, deportes o talleres de artes plásticas. Estas acciones van destinadas a menores de 4 a 16 años y el periodo de inscripción es del 12 al 23 de septiembre y se desarrollarán desde el mes de octubre hasta junio. Con estas actividades, ha indicado Mateos, también se quiere ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar.