Hoy

Condenada a pagar 3.480 euros al hombre al que pegó en un bar

  • «Le dio dos guantazos en la cara y, sin mediar más palabra, cogió un taburete, lo levantó y le agredió»

«Le dio dos guantazos en la cara y, sin mediar más palabra, cogió un taburete, lo levantó y le agredió». Así relata el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres lo ocurrido en el bar 'El Chiringuito' ubicado en la calle Colombia, en el barrio Llopis Ivorra de Cáceres, el 17 de febrero del 2015.

La sentencia indica que ese día, a las nueve menos cuarto de la noche, estaba en el bar Jénifer P. B. junto con su padre, una amiga y un conocido. Éste y Jénifer empezaron a discutir hasta que ella le dio dos bofetones y cogió un taburete del bar, lo levantó y le dio con el mismo. El agredido evitó que el taburete le hiriera en la cabeza al interponer un brazo en su camino, pero eso provocó que al recibir el impacto en el brazo sufriera una rotura. Tuvo que ser atendido de una fractura aislada de la diáfisis distal del cúbito derecho, que precisó para su curación una primera asistencia facultativa además de un tratamiento médico posterior. En total, tardó en curar 58 días.

El tribunal considera a Jénifer, que hasta ahora no tenía antecedentes penales, autora de un delito de lesiones, y la condena a indemnizar a la persona a la que hirió con 3.480 euros más intereses. También tiene que pagar 540 euros de multa.

La sentencia es firme, ya que en el día del juicio la acusada aceptó esta condena, llegando a un acuerdo su abogado defensor con el representante del ministerio fiscal.

En un principio la acusación pública tenía previsto solicitar que le condenaran a dos años de prisión, además de pagar una indemnización.