Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

El PSOE y CáceresTú creen injusto el incremento

El pleno del próximo jueves ratificará tal propuesta

J. J. G.

Jueves, 8 de septiembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ofensivo para el resto de la plantilla», afirma la portavoz de CáceresTú, Consolación López. «Injusta y discrecional», opina la concejala socialista Belén Fernández. Con estos calificativos se refirieron ayer los representantes de estos dos grupos de la oposición a la propuesta de subida de retribuciones de los funcionarios de habilitación nacional aprobada en la comisión de Régimen de Interior ayer. El pleno del próximo jueves ratificará tal propuesta. Belén Fernández considera esta subida «injusta y discrecional» porque sólo beneficia a los seis funcionarios que más ganan. Así, indicó que podría ser necesaria una revisión al alza de retribuciones, pero «para toda la plantilla». Según informa Europa Press, la concejala socialista afirmó que esa subida de 63.000 euros «agota el margen de maniobra del capítulo 1 del presupuesto municipal, el de Personal, por lo que cree que no se podría subir el sueldo de otras categorías.

Así criticó el acuerdo entre el PP y C's para lar revisión salarial a los empleados del grupo A porque, según afirmó Fernández, «es inviable tal subida por cuestiones presupuestarias». «Ese pacto no se sustenta, es humo», añadió.

Por el contrario, tanto C'S como el equipo de Gobierno cree que las subida al centenar de empleados del grupo A es viable y no supera el techo de gasto. Fernández también criticó que el PP no agotara las contrataciones del plan de empleo social por motivos presupuestario y ahora acepte esta subida a los funcionarios de habilitación nacional.

Consolación López criticó que el Gobierno no tiene en cuenta la oposición de los sindicatos, que se oponen a esta subida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios