Hoy

La Policía Local contará con un test para el control de drogas

  • El concejal Rafael Mateos ha señalado que con la compra de este equipo de detección de sustancias se pretende mejorar la seguridad en las vías de la ciudad cacereña

El Ayuntamiento de Cáceres adquirirá próximamente un test para el control de drogas, según anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, durante la comisión de Empleo, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana.

El concejal ha señalado que con la compra de este equipo de detección de sustancias se pretende mejorar la seguridad en las vías de la ciudad de Cáceres, al poder detectar a los conductores que están al volante bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

El equipo es similar al utilizado por otros cuerpos y fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil de Tráfico, siendo capaz de detectar hasta cinco tipos distintos de sustancias, incluyendo las drogas sintéticas de última generación.

40 pistolas nuevas

El concejal de Seguridad Ciudadana también informó de que se habían adquirido 40 pistolas para renovar la armería de la Policía Local, y que se había adjudicado a una empresa los servicios de renting para los coches policiales, incluyendo las grúas municipales.

Rafael Mateos destacó que con estas decisión se espera, «seguir mejorando el servicio que la Policía Local presta a los ciudadanos».