Hoy

'Juego de Tronos' reúne a más de 600 personas en busca de empleo para tarea de seguridad

La Casa de Cultura de Malpartida cerró las puertas antes de tiempo por la afluencia de aspirantes. :: l. c.
La Casa de Cultura de Malpartida cerró las puertas antes de tiempo por la afluencia de aspirantes. :: l. c.
  • La empresa de selección convocó ayer a los aspirantes en Malpartida de Cáceres y en Trujillo, localidades donde se rodará la serie

Desde antes de las 10 de la mañana de ayer ya se congregaba una larga fila de personas en las inmediaciones de la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres con un objetivo: conseguir un puesto dentro del personal de seguridad para el rodaje de la serie 'Juego de Tronos' en Los Barruecos. El Ayuntamiento instaló vallas para ordenar el flujo de personas, que superó el medio millar.

La mayoría de los asistentes eran desempleados que vieron una oportunidad de trabajo en esta oferta para participar como vigilantes o auxiliares de seguridad en la grabación de la afamada serie americana en Malpartida de Cáceres. En Trujillo la situación fue muy distinta. Hasta este municipio acudió la misma empresa de seguridad que realizó la selección en Malpartida y se encontró con un panorama muy diferente, con tan sólo 60 aspirante. En total se puede estimar que la primera convocatoria de selección de personal que ha hecho 'Juego de Tronos' ha reunido a más de 600 personas entre las dos localidades.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, explicó a este diario que, solo en seguridad, el rodaje había creado en torno a 35 puestos de trabajo. Según Aguilera, las empresas encargadas de gestionar estas contrataciones se mostraron impresionados con el número de aspirantes. Incluso tuvieron que cerrar la Casa de Cultura más de media hora antes de lo previsto porque ya tenían suficientes demandantes para la selección.

Lee la noticia completa en la edición impresa y Kiosko y Más.