Hoy

«Dudamos de la viabilidad», afirma el portavoz del PSOE, Luis Salaya

  • Según Salaya, «no había nada que celebrar» y reconoció tener «serias dudas sobre la viabilidad del proyecto»

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, justificó su ausencia en la inauguración del martes del aparcamiento de Primo de Rivera porque «no había nada que celebrar» y reconoció tener «serias dudas sobre la viabilidad del proyecto».

Salaya lamentó el «discurso festivo» de la alcaldesa, Elena Nevado, y que «olvidase» los problemas que la obra ha causado a vecinos y comerciantes. «Hasta los propios responsables de la empresa concesionaria reconocieron las molestias ocasionadas y la alcaldesa no hizo ninguna mención».

Por ello, el portavoz socialista ha pedido «un poco de respeto por lo que han sufrido los comerciantes y vecinos de la zona durante muchos meses, nueve más de lo que estaba previsto».

Por su parte, el concejal socialista Andrés Licerán recordó que a lo largo de las obras «se han encontrado con muchos problemas». Entre ellos enumeró «la falta de plan de emergencia, de evacuación, los escombros ilegales llevados a Mejostilla, las grietas en edificios o la paralización de las obras dos veces».

A estas declaraciones de los concejales socialistas el equipo de gobierno respondió con un comunicado en el que aseguran que el PSOE «en vez de arrimar el hombro siempre busca ponerse en frente, oponerse o criticar, algo que no es admisible». En el escrito se tilda a Salaya de «agorero» y se pide al PSOE que «cambie esta actitud más propia de una rabieta que de una oposición seria». Se le echa en cara su no asistencia a la inauguración del parking

«Una oposición responsable debe hacer oposición pero no a cualquier precio, como hace el señor Salaya, que prefiere seguir enrocado en la crítica y no reconocer que Cáceres es una ciudad atractiva para invertir».