Hoy

¿Dónde quieren los cacereños que se ubique el nuevo cedro?

Acto celebrado en torno al cedro el pasado 21 de julio.
Acto celebrado en torno al cedro el pasado 21 de julio. / HOY
  • Este cedro sustituirá al árbol que fue trasplantado en el Parque del Príncipe, tras ser retirado de Hernán Cortés, y que no sobrevivió

El Ayuntamiento de Cáceres ha habilitado en la web municipal un formulario para que los ciudadanos decidan la ubicación de un nuevo cedro de grandes dimensiones, que se plantará en la ciudad para sustituir al que se retiró por las obras del párking y que, tras ser trasplantado en el Parque del Príncipe, se secó y murió.

Esta consulta estará operativa un mes y en ella podrán participar todos los cacereños que así lo deseen. Tan solo tendrán que rellenar un formulario indicando su DNI, para evitar que se dupliquen votos, y señalar alguna de las cuatro opciones que se han planteado por parte de los técnicos municipales.

En concreto, la pregunta que se formula es: "¿Cuál considera que es la mejor ubicación, de las propuestas por los técnicos municipales, para la plantación de un cedro de grandes dimensiones? La más votada de las cuatro opciones será el emplazamiento definitivo para la conífera", recuerda el Consistorio en nota de prensa.

Las cuatro propuestas sometidas a participación ciudadana son la intersección entre la avenida de Virgen de Guadalupe y la calle Dionisio Acedo; la Plaza de Argel; la avenida Ruta de la Plata o la glorieta situada en el cruce de las avenidas de Cervantes y Dulcinea.

Cabe destacar que este cedro de grandes dimensiones será donado por la empresa Riosa-Herce que ha realizado el aparcamiento de Primo de Rivera para compensar la pérdida sufrida de otra conífera similar que se retiró de la citada avenida para la construcción del párking.