Hoy

Al parking incluso sin coche

vídeo

Más de cien coches han accedido en media hora / ARMANDO

  • Cientos de cacereños se acercaron ayer a la jornada gratuita del aparcamiento subterráneo de Primo de Rivera

«Es imponente», exclamaba ayer un vecino de la zona centro en el piso -1 del parking, con su señora del brazo. Un parking no es algo que pueda atraer calificativos muy líricos, pero éste fue pronunciado con una gran entonación. Imponente. Alfredo Martín acudió sin vehículo a conocer esta infraestructura de la ciudad, sólo por el placer de pisar algo nuevo y de ver con sus propios ojos eso de lo que todo el mundo habla. «Creo que va a ser muy útil y va a descongestionar el tráfico», explicaba este vecino, cuyo coche lo aparca en el garaje de su piso, en la zona centro.

Igual que Alfredo, fueron muchos los que ayer se acercaron a pie hasta este recinto, que hacia las diez de la mañana abrió sus puertas de forma gratuita, un día después de su inauguración oficial. También andando acudió Alberto Pascual, que vive en Nuevo Cáceres y, normalmente, cuando tiene que que acceder al centro, intenta dejar el coche en la calle o en el aparcamiento libre del Parque del Príncipe. Comentaba que la construcción de este recinto le parecía «bien», a pesar «del precio un poco elevado para Cáceres».

Los vehículos también se lanzaron en plancha en sus primeras horas de apertura. El mediodía fue el momento cumbre en cuanto a afluencia. En poco menos de media hora, desde las doce hasta las doce y media, la cifra de coches pasó de 136 libres a solo 34 de un total de 232 plazas, las de la planta -1 y -2. Las 119 plazas de la planta -3, la reservada a los espacios adquiridos, no se pusieron ayer a disposición del público.

Lee la noticia completa en la edición impresa y Kiosko y Más.