Borrar
Concejal Luis Salaya. :: hoy
El PSOE no negociará las cuentas de 2017 hasta que el PP cumpla lo acordado para las de 2016

El PSOE no negociará las cuentas de 2017 hasta que el PP cumpla lo acordado para las de 2016

La abstención de los socialistas permitió a Nevado aprobar en el pleno el presupuesto del presente ejercicio

J. J. González

Martes, 6 de septiembre 2016, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante el cercano proceso de elaboración de los presupuestos municipales de 2017, los grupos políticos se van pronunciando. Ciudadano dijo la pasada semana que prepara un decálogo de propuestas para presentárselo al Gobierno de la alcaldesa de Nevado, con sus condiciones para poder dar su apoyo al PP y permitirle aprobar las cuentas del próximo año. El PP está en minoría y necesita el apoyo o la abstención de alguno de los demás grupos para poder aprobar los presupuestos. El PSOE se pronunció ayer al advertir de que no negociará a menos que el Gobierno local cumpla los acuerdos que hicieron a los socialistas abstenerse en el pleno para permitir al PP aprobar el presupuesto de 2016.

En declaraciones a Efe, el portavoz socialista, Luis Salaya, afirmó ayer que su grupo no se sentará a negociar con el PP el presupuesto de 2017 «hasta que no se cumpla con todas las enmiendas» que el PSOE introdujo en el las cuentas del presente ejercicio de 2016 como condiciones para su abstención en el pleno del 28 de diciembre de 2015.

Salaya recordó que su grupo consiguió en aquel pleno que las subvenciones culturales hayan dejado de ser nominativas «transformándose a subvenciones de concurrencia competitiva». Si embargo, señala que el resto de propuestas «no se han cumplido».

Según los socialistas, el Gobierno local no ha establecido una partida de 115.000 euros para bonificaciones y exenciones a usuarios en el autobús urbano, ni modificado la partida de 60.000 euros del anexo de inversiones vinculado al Museo Municipal, cuantía que se destinará a la Red de Bibliotecas de Barrio y Salas de Estudio.

Para Salaya, es «indispensable» que el Gobierno local ejecute estos acuerdos en lo que queda de año, «antes de proceder a una hipotética negociación de cara a las cuentas de 2017».

«No nos vamos a conformar con hacer política ficción a la hora de configurar unos presupuestos; nuestra enmienda no se ha priorizado por parte del Gobierno local y no se ha convertido en una realidad», indicó Salaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios