Hoy

Un incendio causa alarma en Malpartida de Cáceres

Labores de extinción en el incendio declarado esta tarde en Malpartida de Cáceres.
Labores de extinción en el incendio declarado esta tarde en Malpartida de Cáceres. / L. Cordero
  • El fuego se originó sobre las 14.30 horas en el polígono ‘Prado Chinarro’ de la localidad

Un incendio ha causado alarma en Malpartida de Cáceres y el Ayuntamiento de la localidad ha llegado a hacer un llamamiento urgente a través de las redes sociales cuando el fuego se extendía hacia el polígono ganadero, con el fin de que los propietarios afectados trasladaran a sus animales. Finalmente, no ha causado daños de gravedad y ya está controlado.

El incendio se produjo sobre las 14.30 horas en el ‘Prado Chinarro’, los Mártires, de Malpartida de Cáceres. Al lugar del siniestro se han desplazado efectivos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Sepei, así como del Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex).

El Ayuntamiento anunció a través de sus redes sociales sobre las 15.15 horas que el incendio se estaba extendiendo hacia la zona del Polígono Ganadero y pidió a los afectados de la zona que trasladasen a sus animales, pero antes de las 16.30 horas el incendio ya estaba controlado, según han indicado a este periódico desde el Ayuntamiento, que estima en unas 20 hectáreas el terreno quemado, todo en zona de pastos.

Ha sido necesario trasladar algunos caballos.