Hoy

Los grupos municipales, de acuerdo en la declaración por el Día de Extremadura

Los concejales escuchan el himno regional en el Salón de Plenos.
Los concejales escuchan el himno regional en el Salón de Plenos. / L.C.
  • La declaración da cuenta de la necesidad de diálogo «como principal herramienta de trabajo»

Los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Cáceres (PP, PSOE, Ciudadanos y CáceresTú) consensuaron ayer la declaración por el Día de Extremadura que leyó la alcaldesa Elena Nevado en un Salón de Plenos en el que podían verse unas cuantas sillas vacías. En ella se hizo hincapié en «el camino que se ha andado a lo largo de los tiempos y los muchos retos de futuro que quedan por afrontar». Para ello, precisa este texto, hay que lograr la unidad institucional y ciudadana «para sumar esfuerzos».

La declaración da cuenta de la necesidad de diálogo «como principal herramienta de trabajo». El desempleo reinante en la región también aparece citado en este texto, y también la solidaridad de la que, se dice, hace gala Extremadura para luchar contra la falta de trabajo, «uno de los mayores problemas y un objetivo común».

Apelando a conceptos como la confianza de todos los cacereños en esta tierra y el orgullo de serlo, la alcaldesa animó, nuevamente, a buscar los puntos en común y desechar los que puedan separar a cada una de las formaciones políticas. Un «¡Viva Extremadura»! que fue tímidamente secundado completó este discurso, al que siguió una grabación del himno de Extremadura, que los concejales escucharon puestos en pie.