Borrar

La Audiencia Nacional niega la nacionalidad a un vendedor de drogas en Cáceres

No se puede conceder la nacionalidad española a un hombre nacido en el extranjero que ha sido condenado a siete años de cárcel, es lo que afirma la Audienca

Sergio Lorenzo

Martes, 6 de septiembre 2016, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se puede conceder la nacionalidad española a un hombre nacido en el extranjero que ha sido condenado a siete años de cárcel por dedicarse a vender droga en la ciudad de Cáceres. Es lo que afirma, en una sentencia, la Audiencia Nacional.

Quien pidió ser considerado español, es un varón nacido hace 31 años en la República Dominicana. Esta persona reside legalmente en España desde el mes de noviembre de 2011 al estar casado con una española, y un año después, el 27 de noviembre de 2012, solicitó la nacionalidad española que le ha negado el director general de los Registros y del Notariado.

La negación de la nacionalidad se fundamentó en que el interesado no ha justificado suficientemente la buena conducta cívica que se exige para tener esta documentación.

El afectado recurrió la decisión del director general de los Registros y del Notariado ante la Audiencia Nacional, que también se la ha denegado por los mismo motivos.

Detenido

Este hombre había sido detenido por las fuerzas de seguridad el 30 de enero de 2013, en la ciudad de Cáceres, por un delito de tráfico de drogas.

Juzgado en la Audiencia Provincial de Cáceres, este hombre fue condenado a siete años de prisión y a pagar 18.000 euros de multa. La pena era alta ya que se le aplicó la agravante de dedicarse a vender droga en un establecimiento que estaba abierto al público. En el banco de acusados de ese tribunal también se sentó su esposa, que también fue condenada al entender que vendía droga.

Por otra parte, la Audiencia Nacional señala que ya antes de esa condena, en el año 2010, se le quitó el permiso de conducir durante 10 meses por conducir ebrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios