Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Uno de los cuatro grupos de participantes en la visita guiada a las juderías, en la ciudad monumental.
Un centenar de personas participan en la Jornada de la Cultura Judía

Un centenar de personas participan en la Jornada de la Cultura Judía

El fuerte calor ha restado público a la visita guiada de este año, que discurrió por las dos zonas de las antiguas juderías

J. J. González

Lunes, 5 de septiembre 2016, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el buen tiempo fue un buen aliado en pasadas ediciones de la Jornada Europea de la Cultura Judía, en la presente, celebrada ayer, el fuerte calor ha sido todo un factor disuasorio para los turistas y cacereños que tenían pensado participar en la ya tradicional visita guiada por las juderías. La participación descendió ayer a menos de la mitad de las cifras habituales de esta actividad que celebran cada año las ciudades que forman parte de la red de juderías de España Camino de Sefarad. En toda Europa, la jornada la celebran más de 300 ciudades en una treinta de países.

El intenso calor y la alerta por altas temperaturas restó público a la visita guiada a las dos juderías de la ciudad, la vieja, en el barrio de San Antonio, y la nueva, en las inmediaciones del Palacio de la Isla. El año pasado participaron casi 400 personas y el anterior unas 300. Sin embargo, en esta edición, la XVII, fueron alrededor de un centenar, la mayor parte procedentes de distintos puntos de Extremadura. De hecho, la organización había indicado a las personas concentradas en el punto de partida, en las escalinatas de la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor, que este año se intentaría acortar el tiempo de la visita, que suele durar dos horas. Comenzó a las 11 de la mañana, con la bienvenida del concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, a los participantes congregados, que se distribuyeron en tres grupos, a los que se sumó después un más.

Lee el artículo completo en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios