Hoy

El Ayuntamiento contratará con el BBVA el crédito de 5,7 millones de euros para el plan de inversiones

  • Esta cifra se destinará a financiar de manera parcial el anexo de inversiones incluido en los Presupuestos del año 2016 con inversiones en infraestructuras para los distintos barrios y zonas cacereñas

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, que se ha reunido este lunes, ha propuesto la adjudicación del procedimiento abierto convocado para la concertación de una operación de crédito a largo plazo, para la financiación del Plan de Inversiones del año 2016, a la entidad del BBVA.

En concreto, esta operación cuenta con un importe de 5.773.758 euros que se destinarán a financiar de manera parcial el anexo de inversiones incluido en los Presupuestos del año 2016 con inversiones en infraestructuras para los distintos barrios y zonas de Cáceres.

Entre otras cosas está previsto afrontar la construcción de los nuevos campos de césped artificial en Pinilla, a la reparación de la cubierta de distintas pistas deportivas, la construcción de una conexión de los barrios de Macondo con El Junquillo o la conexión del Cordel de Merinas con la Ronda Norte, entre otras cosas.

La oferta del BBVA, considerada las más ventajosa de todas las presentadas, es por el importe completo de la operación de crédito proyectada. En cuanto a las condiciones, han ofertado tipo fijo de interés del 0,69%, un 2% nominal en intereses de demora, 0% en las comisiones de apertura o cancelación.

Las condiciones, como indicaba el pliego administrativo, señala que su disponibilidad será inmediata, desde el momento de su formalización. Los fondos se depositarán en una cuenta corriente de la misma entidad. El plazo de vigencia de la amortización será de diez años a contar desde la firma del contrato, de lo cuales, un año será de carencia de amortización y nueve años de amortización.

Según ha destacado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ha presidido la Mesa de Contratación, con este crédito "se van a poder acometer actuaciones de gran importancia para la ciudad y dar cumplimiento así con el compromiso adoptado con los cacereños, en este caso en los presupuestos", ha indicado. La propuesta se ha realizado con el voto favorable de todos los grupos.