Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La Ronda Norte es muy utilizada para la práctica deportiva. :: hoy
Mejostilla convoca a hacer deporte el sábado en torno a la Ronda Norte

Mejostilla convoca a hacer deporte el sábado en torno a la Ronda Norte

Habrá pruebas infantiles, carrera de adultos y una ruta senderista familiar para dar a conocer los alrededores de la ciudad

REDACCIÓN

Miércoles, 31 de agosto 2016, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos Mejostilla ha organizado la I Carrera Popular '#RetoRonda', con el objetivo de reunir a todos aquellos aficionados que a diario corren o andan por la Ronda Norte y el entorno de Cáceres.

La prueba se disputará el próximo sábado, 3 de septiembre, a partir de las 20 horas, y constará de una ruta senderista, una carrera para adultos y pruebas infantiles. En el evento colabora el ayuntamiento de Cáceres. La primera de las carreras será la de infantiles, desde las 20 horas, y también se dispondrá de una zona lúdica con castillos hinchables, talleres y músicas. A las 21 horas dará comienzo la ruta senderista apta para toda la familia, que discurrirá a un lado y otro del trazado que marca la Ronda Norte, pero buscando «las mejores vistas de un Cáceres iluminado» por senderos que discurrirán por la Sierrilla, el Olivar de los Frailes, Parque del Príncipe y Aguas Vivas. «El objetivo es dar una perspectiva atractiva de la ciudad descubriendo senderos de gran belleza que bordean Cáceres».

A las 22 horas se disputará la carrera a pie (nueve kilómetros aproximadamente) en un circuito que discurre por la propia Ronda Norte. La salida y meta estará ubicada en el Cordel de Merinas (rotonda al otro lado del Colegio Nazaret).

Las inscripciones podrán realizarse en Deporte Pelayo y Pulsaciones.net con un precio de 5 euros para la carrera y 3 para la ruta senderistas en adultos. La inscripción de los niños será gratis y habrá trofeos y medallas para los primeros clasificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios