Borrar
«La música no tiene color político, o se siente en la piel o no se siente»

«La música no tiene color político, o se siente en la piel o no se siente»

La artista portuguesa será galardonada el próximo sábado con la Tenca de Oro en Piedras Albas

Cristina Núñez

Jueves, 25 de agosto 2016, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

>La XXVIII Fiesta de la Tenca, que se celebra el próximo sábado en Piedras Albas, tendrá un marcado carácter portugués. No sólo por la ubicación fronteriza de esta pequeña localidad, sino porque la Tenca de Oro, la máxima distinción de la mancomunidad Tajo-Salor, se entregará a la cantante lusa Dulce Pontes. Pontes, nacida en la localidad portuguesa de Montijo en 1969, ha sido una de las impulsoras de la música portuguesa, fundiendo los ritmos tradicionales con muy diferentes influencias de otros puntos del planeta. La artista, que acumula años de experiencia y una discografía pulida y llena de innovación, dice estar deseando probar una de las tencas fritas que se degustarán por cientos el próximo sábado en Piedras Albas.

¿Cómo recibe este premio tan particular?

Con mucho cariño, siempre es muy reconfortante. En las tierras rayanas siempre ha existido un intercambio de ayuda entre pueblos pequeños. Mi relación con España también es intensa, llevo ya 25 años de amor con vuestro país y me siento en mi casa.

¿Ha probado en alguna ocasión las tencas?

No conocía el pez cuando me avisaron de que me iban a entregar el premio, pero después fui a investigar qué pez era, dónde vivía... me encanta pescar, aunque pescar una tenca tiene que ser algo muy específico al hacerse en aguas paradas. Me encartaría ir algún día a pescar tencas y tengo muchas ganas de probarlas. Sé que es un pez frito ¡uy qué rico!

Lee el artículo completo en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios