Hoy

La Feria de la cerveza artesanal se celebrará del 23 al 25 de septiembre

  • Por tercer año consecutivo, la cita será en la terraza mirador del parking Galarza

La III Feria de Cerveza Artesanal 'Cáceres Beer 2016' se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre en la capital cacereña, donde se podrán degustar treintena de variedades.

Por tercer año consecutivo, la cita será en la terraza mirador del parking Galarza. El año pasado se consumieron más de 2.000 litros de cerveza, según informan los organizadores, La espuma de mi bigote, en nota de prensa.

En esta ocasión, se podrán degustar cervezas elaboradas por Sevebrau, Ballut, La Bicha, La Piporra, Jara y LaLoba, y maestros cerveceros a nivel nacional como son Domus, Cibeles, Dougall's y HecatombeBrewing Co.

Además, se han organizado actividades formativas para conocer mejor el mundo que rodea la producción y elaboración artesanal de cerveza. Entre ellas destacan las charlas impartidas por los maestros cerveceros que participan en la feria y catas y catas de defectos. También habrá talleres formativos para la elaboración casera de cerveza, que ofrecerá Francisco Plasencia, presidente del Cerveclub Galarza y de la ACCE. Todo ello amenizado por el grupo extremeño Berzosax.

Las catas y actividades formativas se realizarán las mañanas del sábado 24 y el domingo 25 de septiembre en el hotel Alfonso IX y la escuela de teatro Maltravieso.

El precio de la entrada serán dos euros, los cuales dan derecho a acceder al recinto, al vaso de cristal oficial de la feria serigrafiado y a los diferentes sorteos que se realizarán.

'Cáceres Beer' cuenta también con una vertiente solidaria por lo que habrá unos tickets que los asistentes podrán donar. La organización cederá el 5 por ciento del dinero recaudado a la ONG Save de Children.