Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La Diputación entrega 13 millones de euros como anticipo a los municipios

Se trata de una cantidad como anticipo extraordinario del 50 por ciento de la liquidación estimada de los ingresos recaudados por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) de la Diputación

REDACCIÓN

Domingo, 7 de agosto 2016, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Liquidez inmediata para los municipios cacereños. Fue una promesa de la presidenta de Diputación en su balance del primer año de mandato y está a punto de hacerse efectiva con la entrega de 13 millones de euros a los ayuntamientos.

Se trata de una cantidad como anticipo extraordinario del 50 por ciento de la liquidación estimada de los ingresos recaudados por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) de la Diputación. Ese dinero lo suele recibir los pueblos en el mes de febrero, pero esta vez será en pleno agosto. Antes del día 15 es el compromiso.

Los pueblos tenían que esperar hasta ahora a principios de año para tener el dinero en sus cuentas, recuerdan desde la Corporación provincial, pero ahora la liquidación de los impuestos recaudados por el OARGT llega por adelantado.

El presidente en funciones y vicepresidente primero de la institución provincial, Fernando Grande Cano, apunta que ello supondrá «una inyección importante para dar más liquidez a los ayuntamientos, y que puedan hacer frente a los gastos habituales, sobre todo, en una época tan complicada como esta».

Con este anticipo, los consistorios perciben «una cuantía importante, sin ningún gasto», añade.

El pago habitual a los ayuntamientos por parte de Recaudación se hace a través de una cantidad mensual a lo largo del año, hasta alcanzar el 75 por ciento del total recaudado. El 25 por ciento restante se entrega al hacer la liquidación, en febrero del año siguiente. De esa cifra se adelanta la mitad ahora con este cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios