Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Obispo Ciriaco, Aguas Vivas, Las 232 y Aldea Moret renovarán su red de agua

En el último trimestre de 2016, los operarios llegarán a varias zonas de la ciudad que van a renovar su red de saneamiento y las obras se prolongarán durante parte del 2017

REDACCIÓN

Sábado, 30 de julio 2016, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el último trimestre de 2016, los operarios llegarán a varias zonas de la ciudad que van a renovar su red de saneamiento y abastecimiento. Las obras corresponden a las actuaciones incluidas en el segundo año del contrato de gestión integral del agua y su envergadura obligará a prolongarlas durante parte del año 2017.

El asunto fue abordado ayer en el transcurso de la Junta de Gobierno local, que aprobó los proyectos presentados por la empresa concesionaria, Canal de Isabel II. La inversión es de 734.433 euros. Llegará a Aldea Moret, Obispo Ciriaco Benavente, Aguas Vivas y Las 232. También hay otros trabajos previstos con imbornales.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, informó que la cantidad mas importante es de 209.470 euros. Va destinada a acometer la segunda fase de la obra en la barriada de Aguas Vivas. En total serán 49.206 euros para mejoras de abastecimiento y otros 59.939 para saneamiento. Se completan con varias partidas adicionales en obra civil compartida y señalización.

En la calle Ciriaco Benavente se invertirán 115.178 euros, en Ronda de la Pizarra 79.942 y en Río Vístula y alrededores, en el barrio de Aldea Moret, serán 76.244 euros. A inversiones en imbornales se dedica una partida de 11.506 euros.

Además, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha encargado a Santano las obras de accesibilidad en la Plaza San Jorge. El presupuesto es de 11.000 euros. Esas obras, según el portavoz municipal, pretenden que «uno de los elementos patrimoniales más identificativos sea accesible para todos». Se usarán placas de granito que sobraron con la remodelación de la Plaza Mayor.

Por último, el Ayuntamiento ha acordado un convenio Agenex para realizar un estudio de eficiencia energética en edificios municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios