Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Voluntarios del Banco de Alimentos descargando la fruta . :: hoy
El Banco de Alimentos recibe 26.000 kilos de fruta y 3.200 litros de leche

El Banco de Alimentos recibe 26.000 kilos de fruta y 3.200 litros de leche

La Junta y la Obra Social de La Caixa realizan estas donaciones a la entidad benéfica

REDACCIÓN

Jueves, 28 de julio 2016, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad no cesa en el Banco de Alimentos de Cáceres. La entidad benéfica acaba de recibir dos donaciones de comida procedentes de la Junta de Extremadura y la Obra Social La Caixa.

Los voluntarios comenzaron a repartir ayer entre los más desfavorecidos los 26.000 kilos de fruta entregados por el gobierno regional. Hasta el silo de Aldea Moret, sede del Banco de Alimentos, han llegado 8.000 kilos de cerezas picotas de la Asociación Cooperativa del Valle del Jerte, 8.000 kilos de melocotones y casi 10.000 - 9.854 kilos exactamente- de nectarinas procedentes en ambos casos de Acopaex (la Agrupación de Cooperativas Agrarias de Extremadura), de Mérida.

El Banco de Alimentos espera concluir el reparto de fruta antes del fin semana. El objetivo es que las familias destinatarias puedan consumirla en buen estado de conservación.

Por otro lado, la Obra Social de La Caixa ha recogido 3.200 litros de leche destinados también a esta entidad benéfica. La iniciativa ha estado enmarcada dentro de la campaña nacional denominada 'Ningún niño sin bigote'. Los litros conseguidos en la provincia se han logrado a través de la recogida física llevada a cabo en las 28 oficinas que la entidad tiene y gracias a las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios