Borrar
El acoso escolar se produjo en el Colegio Sagrado Corazón entre octubre 2012 y enero de 2013. :: hoy
El 27 de septiembre, juicio a tres docentes por su pasividad ante el acoso a un alumno

El 27 de septiembre, juicio a tres docentes por su pasividad ante el acoso a un alumno

Se sentarán en el banquillo la directora del Colegio Sagrado Corazón así como la tutora y la orientadora del escolar víctima del hostigamiento

J. J. González

Miércoles, 27 de julio 2016, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fecha fijada para el juicio. Será el 27 de septiembre, según lo ha notificado en un auto el juzgado de lo penal número 1 de Cáceres. Ese día se sentarán en el banquillo tres docentes del Colegio Sagrado Corazón acusadas de pasividad ante un caso de acoso escolar a uno de sus alumnos.

Serán juzgadas la directora del centro escolar así como la tutora y la orientadora del escolar que fue víctima, cuando tenía 12 años, del hostigamiento por parte de cuatro compañeros del colegio, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años. Los hechos ocurrieron entre octubre de 2012 y enero de 2013 y los autores del acoso ya fueron condenados en 2013 por el Juzgado de Menores a realizar tareas socioeducativas durante un año. Además, se les prohibía acercarse a la víctima a una distancia inferior a 50 metros.

Sin embargo, los padres del escolar acosado, que tuvo que cambiarse de colegio al no cesar los hostigamientos, se querellaron contra las docentes por considerar que no habían intervenido con el rigor necesario para frenar la situación, es decir que habían mirado para otro lado. En principio, el juzgado de instrucción número 4 de Cáceres decretó en diciembre de 2015 el sobreseimiento de la causa contra las docentes, pero los padres recurrieron y la Audiencia Provincial obligó a reabrir el caso el pasado febrero.

El abogado de los padres, Emilio Cortés, pide 18 meses de prisión y cinco de inhabilitación para las tres docentes acusadas, mientras que su defensa y la Fiscalía solicitan la absolución al no apreciar indicios de delito. Sin embargo, la acusación cree que son responsables de un posible delito continuado «contra la integridad moral en régimen de comisión por omisión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios