Borrar
Controlado el incendio de Cáceres que ha asolado casi 2.000 hectáreas

Controlado el incendio de Cáceres que ha asolado casi 2.000 hectáreas

Así lo ha afirmado el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara

efe

Martes, 26 de julio 2016, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio de pastos de la partida rural El Galindo que ha asolado cerca de 2.000 hectáreas, ya está controlado, según ha afirmado el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara.

"A primera hora, el incendio estaba controlado, pero la experiencia me dice que los incendios hasta que están apagados no acaban nunca de estar controlados", ha dicho Vara al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa convocada para informar de un acuerdo con entidades financieras en materia de vivienda.

El incendio, que se inició el pasado sábado por la tarde, ha afectado a terrenos de pastos de la partida rural El Galindo, en la que fueron desalojadas varias viviendas en el inicio del fuego, pero cuyas familias regresaron horas después.

Tras cuatro días de trabajos para su control y extinción en los que han participado diversos medios aéreos y terrestres, el incendio ya está "controlado", ha afirmado Fernández Vara, quien ha subrayado la diligencia con la que se ha actuado "poniendo todos los medios a disposición".

El jefe del Ejecutivo regional, que ha agradecido la "gran colaboración ciudadana" en el incendio, ha abogado, así, por asegurarse de que el fuego no vuelve a rebrotar como consecuencia del viento, que es "el mayor de los enemigos" en estos casos.

En cuanto a las hectáreas arrasadas, la organización agraria Asaja Extremadura ha estimado en 2.000 hectáreas la superficie afectada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios