Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El PSOE pide al Ayuntamiento un mayor compromiso con la perrera municipal

El PSOE critica el mal estado de las instalaciones, «y la ausencia total de medidas de seguridad»

REDACCIÓN

Domingo, 24 de julio 2016, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, demanda al equipo de Gobierno un mayor compromiso con el Refugio de Animales San Jorge que gestiona la perrera municipal, ante los dos robos que han sufrido esta semana, lo que les ha supuesto perder cerca de 600 kilos de pienso, la sustracción de un perro y un loro, el robo de medicamentos y de un ordenador. El PSOE critica el mal estado de las instalaciones, «y la ausencia total de medidas de seguridad».

El portavoz municipal socialista, Luis Salaya y la edil María José Pulido, visitaron la perrera para conocer el estado de las instalaciones tras los robos sufridos, mostrando su apoyo a la labor que realizan en beneficio de la ciudad.

Salaya destacó el trabajo que se está realizando desde El Refugio, pidiendo un mayor apoyo de las instituciones, «aparte de hacer un gran trabajo por el bienestar de los animales, presta un importante servicio público en la ciudad, y por ello pedimos a Elena Nevado que no evada su responsabilidad y aumente su compromiso con el Refugio».

Calificó de «vergonzoso» que el Refugio tenga problemas cada año para cobrar el 100% del dinero comprometido por el Ayuntamiento. Criticando el lamentable estado general de las instalaciones, que son de titularidad municipal, «con falta de espacio para los animales, mal estado del vallado, falta de iluminación en los alrededores, y ausencia total de medidas de seguridad».

Ante los robos sufridos, señaló que es una vergüenza que haya gente capaz de hacer ese daño a quien trabaja desinteresadamente por el bienestar animal y por la ciudad de Cáceres, destacando la ayuda de la gente que ha donado dinero y alimentos, «en circunstancias como esta se pone de manifiesto una vez más la solidaridad de los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios