Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Nuevos medios se suman a la extinción del incendio, que se mantiene en nivel 1

Nuevos medios se suman a la extinción del incendio, que se mantiene en nivel 1

Se calcula que se han quemado al menos unas mil hectáreas

REDACCIÓN

Domingo, 24 de julio 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) continúa trabajando en el incendio de Cáceres que sigue bajo el nivel 1 de peligrosidad. El citado nivel responde a incendios que pueden ser controlados por los medios del Plan pero pueden afectar a personas o bienes de carácter no forestal.

Durante esta tarde el incendio se ha reproducido. A las 17.15 horas se cortó la carretera EX-100 en el tramo del kilómetro 8,5 al 15, la zona donde se encuentra el incendio, y se abrió horas después. Por este motivo se han aumentado los medios que están trabajando en la zona: Tres aviones anfibios de gran capacidad, dos helicópteros bombarderos, dos helicópteros con brigadas helitransportadas, la BRIF de Pinofranqueado, un helicóptero de coordinación, cinco autobombas, seis retenes terrestres, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones del MAGRAMA, dos tractores de cadenas, tres capataces, dos agentes del medio natural, el mando único del Infoex, el coordinador de zona y otros dos técnicos de apoyo.

Se calcula que se han quemado al menos 1.000 hectáreas. En el área del incendio se encuentra la ermita de San Jorge y la Torre de los Mogollones, que también se ha visto afectados por las llamas.

El incendio, que comenzó en la tarde de ayer por causas que aún se desconocen, se localiza en las inmediaciones del punto kilométrico 7 de la carretera EX-100, entre Cáceres y Badajoz.

Tras declarase el fuego, agentes de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendios ordenaron el desalojo de seis casas aisladas de la citada partida rural, cuyas familias regresaron a sus viviendas a última hora de ayer.

Efectivos de cruz roja tuvieron que atender a una mujer de 50 años por una crisis de ansiedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios