Borrar

Cáceres pide soluciones para el Conservatorio a la Junta de Extremadura

Los grupos políticos aprueban una moción para mejorar las instalaciones

M. M. N.

Viernes, 22 de julio 2016, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento aprobaron ayer en pleno por unanimidad una moción en la que piden soluciones a la Junta de Extremadura para el Conservatorio Hermanos Berzosa. La propuesta fue defendida y expuesta por su propio director, Leandro Lorrio. Incidió en la urgencia de «favorecer, impulsar y facilitar» la adecuación de las instalaciones a «la realidad, necesidades y demandas actuales».

Para ello, PP, Ciudadanos PSOE y CáceresTú instan al gobierno regional a actuar «en el menor plazo de tiempo posible». Se plantea la adecuación del Conservatorio a la legislación en vigor. Según los datos expuestos por Lorrio, cuenta con 57 profesores y 600 alumnos.

Se reclaman soluciones a la Junta de Extremadura, que tiene las competencias en esta materia, pero a la vez se requiere al Consistorio para que se comprometa «y ponga a disposición los diferentes terrenos». La alcaldesa, Elena Nevado, anunció que a esa relación de suelo disponible se unirá también el Teatro Principal, recientemente recuperado como patrimonio municipal. El acuerdo entre Gobierno y oposición también quedó de manifiesto en otros puntos del orden del día. Así, se aprobó por unanimidad la moción de Ciudadanos para iniciar el expediente y que Cáceres tenga una ordenanza de protección y gestión de su arbolado. Lo mismo sucedió con otra moción de urgencia para disponer de funcionarios sustitutos en comisiones y mesas de contratación para que puedan seguir convocándose en agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios