Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
La Policía Nacional detiene al hombre que tenía perros muertos

La Policía Nacional detiene al hombre que tenía perros muertos

En su vivienda no encontraron más cadáveres de animales; pero sí en la furgoneta: tres perros y un gato

Sergio Lorenzo

Viernes, 22 de julio 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Aquí no se puede entrar de todos los zarrios que hay, y huele que echa para atrás», comentaba ayer por la tarde un agente que participaba en el registro realizado, con orden judicial, en el número 4 de la calle Cuesta de la Reina, la casa de un hombre llamado Miguel que se ha dedicado a recoger perros para dejarlos morir de hambre, según todos los indicios.

En la puerta de la casa se encontraban a las seis de la tarde de ayer agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local, operarios de Conyser y funcionarios de la administración de Justicia. Con dificultad pudieron entrar varias personas, que movieron basura y muebles destrozados, comprobando que en la casa no había perros o gatos vivos o muertos. En la entrada había un viejo colchón en donde parece que duerme Miguel, un hombre natural de Guadalupe, que sufre algún trastorno mental según sus familiares, que hace cuatro o cinco años tiene esta casa que ha llenado de basura y objetos inútiles, demostrando que tiene síndrome de diógenes. Una vez terminado el registro volvieron a precintar la casa, esperando que dentro de poco el Ayuntamiento realice los trámites necesarios para limpiarla.

El pasado martes, el propio Miguel sacó de esta casa un perro muerto hace mucho tiempo, ante las quejas de ciudadanos y agentes que vieron que en una furgoneta tenía encerrados perros vivos. Cuando abrieron la furgoneta salieron dos perros y un gato pequeño, mientras en el interior del vehículo había tres perros muertos.

La Policía Local llevó la furgoneta al depósito de vehículos, y Conyser fumigó el interior. Después de pasar 24 horas desde que se desinfectó, ayer por la mañana operarios de la empresa de limpieza vieron lo que había en el interior: además de basura, restos de construcción y hasta un televisor viejo, pero también tres perros y un gato muertos hace tiempo.

Ayer por la mañana se tomó declaración a un hijo de esta persona que está acusada de maltratar a animales, ordenando el juez que lleva la investigación la localización del acusado para poder tomarle declaración. Ayer por la tarde la Policía Nacional le detuvo para ponerlo a disposición judicial.

Todo parece indicar que esta persona, además de tener el síndrome de Diógenes, al llenar su casa y vehículo de basura y objetos no necesarios, también tiene el síndrome de Noé, que se caracteriza por tener numerosos animales de compañía, perros o gatos, que no cuida.

Muchas veces el enfermo piensa que los animales están bien atendidos, pero no es así y por eso se les mueren con facilidad.

En la perrera municipal de Cáceres se han recogido numerosos perros y gatos de personas con síndrome de Noé. En este lugar se encuentran ahora los dos perros que tenía Miguel, dos cachorros a los que por ahora alimentaba bien, aunque el pasado martes los tenía encerrados en una furgoneta llena de basura y con animales muertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios