Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
Soleá Morente. :: facebook
Los conciertos del Pedrilla incluyen a Soleá Morente y Duende Josele en su cartel

Los conciertos del Pedrilla incluyen a Soleá Morente y Duende Josele en su cartel

La primera actuación tendrá lugar el próximo 15 de julio y se celebrarán todos los viernes hasta el 19 de agosto

REDACCIÓN

Miércoles, 6 de julio 2016, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duende Josele, Soleá Morente y Irie Souljah son algunos de los artistas que pasarán este verano por los Conciertos de Pedrilla que organizada la Diputación cacereña en los jardines de del Museo ubicado en la Ronda de San Francisco.

Esta nueva edición se celebrará del 15 al 19 de agosto, según informa Efe, lo que supone que la programación se reduce respecto a años anteriores. Lo habitual era que los conciertos llenarán las noches de todos los viernes de julio y agosto. La entrada, como siempre, es gratuita.

El primero en actuar será el cantante Irie Souljah, el próximo 15 de julio, uno de los jóvenes talentos de la escena reggae europea.

Duende Josele volverá a fusionar música y poesía con su actuación el 5 de agosto. José Manuel Díez (1978) músico y poeta extremeño, presentará 'La Semilla', el primer trabajo de su carrera en solitario, después de 12 años liderando la banda extremeña de rumba El Desván del Duende.

La fusión flamenco pop de Soleá Morente será la encargada de poner punto y final a este nuevo ciclo de conciertos el 19 de agosto. Es la hija mediana del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. En octubre de 2015 publicó 'Tendrá que haber un camino', su primer disco en solitario con colaboraciones de La Bien Querida, Los Planetas y Lagartija Nick.

En las fechas intermedias, los otros tres conciertos tienen como protagonistas al grupo de jazz y swing Randy Greer Quinteto y la banda de world-music-folk Fetén-Fetén, además de los venezolanos Family Antlántica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios