Borrar
Piden formalmente la apertura al público del yacimiento del palacio de Mayoralgo

Piden formalmente la apertura al público del yacimiento del palacio de Mayoralgo

La solicitud de la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad se suma a otra en los mismos términos que se aprobó la pasada semana en el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica

EFE

Lunes, 4 de julio 2016, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Cáceres ha aprobado hoy por unanimidad una petición para solicitar a Liberbank la apertura al público de los restos arqueológicos del Palacio de Mayoralgo.

Esta solicitud se suma a otra en los mismos términos que se aprobó la pasada semana en el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, según informa el ayuntamiento en una nota de prensa.

La presidenta de la Comisión y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha argumentado que sería bueno para la ciudad la apertura al público de estos restos, para incrementar así la oferta turística de Cáceres y dar a conocer en este caso la historia de la ciudad vinculada a su origen romano como Norba Caesarina.

Nevado ha mencionado, como ejemplo de la importancia de los citados restos, que se ha acordado iniciar los trámites para solicitar su catalogación como Bien de Interés cultural (BIC).

Por otro lado, la Comisión ha dado el visto, también por unanimidad, a una modificación puntual en el Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de Cáceres relativa a las terrazas en cubiertas de edificios.

El Plan de Protección, en la zona de intramuros, permitía excepcionalmente la creación de terrazas no superiores al 10% de la superficie total, que no fueran visibles de la vía pública y que no se pronuncien en fachada.

Ahora también se ha acordado aumentar, en el ámbito de "extramuros", la posibilidad de crear terrazas de hasta un 20% de superficie construida, "siempre que no se manifiesten en fachada, que respeten los derechos de vistas que puedan generar".

La Comisión ha tratado además sobre la petición de licencia para el proyecto básico de adaptación de la casa Pereros para Residencia Universitaria de Estudiantes en la Plaza de Pereros 2 (Colegio Francisco de Sande).

En este sentido, ha solicitado la ejecución de unas pequeñas correcciones en el proyecto relativas a colores y acabados para el visto bueno de la licencia.

Sobre este asunto, Nevado ha lamentado que "se haya cambiado el proyecto inicial consistente en la creación de un nuevo centro museístico" que mostrara la historia de la provincia y los usos y costumbres de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios