Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Turistas en la parte antigua de Cáceres:: HOY
El empleo vinculado al turismo crece un 9% en Cáceres, según el Ayuntamiento

El empleo vinculado al turismo crece un 9% en Cáceres, según el Ayuntamiento

El portavoz municipal subraya que la revista de viajes Lonely Planet haya incluido a Extremadura como uno de los diez mejores destinos de Europa en 2016

efe

Viernes, 1 de julio 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empleo vinculado al turismo ha aumentado un 9 % en Cáceres en el primer semestre del año en relación con el segundo de 2015, mientras que los ingresos hoteleros han subido un 10, según los datos aportados hoy por el portavoz municipal, Rafael Mateos.

En este sentido, ha destacado que "Cáceres se ha convertido en un destino preferente no solo a nivel nacional sino también internacional".

Mateos ha subrayado que la revista de viajes Lonely Planet haya incluido a Extremadura como uno de los diez mejores destinos de Europa en 2016 y que diga que el municipio cacereño es "una joya medieval".

Asimismo, ha informado de que una delegación de la publicación Cosmopolitan India ha estado en Cáceres esta semana para realizar un reportaje de moda en lugares emblemáticos del casco histórico: el Palacio de los Toledo-Moctezuma (sede del Archivo Histórico Provincial) y la Plaza de Santa María.

Según Mateos, "esto abre una importante vía de promoción para la ciudad en un mercado tan pujante como el de India, demostrando que Cáceres es un destino de primer orden".

Mateos ha destacado que ambas publicaciones, Cosmopolitan y Lonely Planet, han destacado la fusión de gastronomía y medievo que oferta la capital cacereña, que "sigue siendo un referente para publicaciones especializadas, después de los reportajes publicados en The New York Times y The Guardian".

Además, el Ayuntamiento ha subrayado que la semana que viene el casco histórico volverá a ser escenario de un rodaje que congregará a decenas de extras en la ciudad monumental, del que no ha querido desvelar más datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios