Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
José María y Sergio, en el balcón de su casa. :: l. cordero
Segunda madrugada de vandalismo en Virgen de Guadalupe

Segunda madrugada de vandalismo en Virgen de Guadalupe

«Cuando me avisó mi hermano no me lo podía creer», relata uno de los estudiantes que grabaron desde casa la quema de contenedores, el martes, y de papeleras, ayer

J. J. GONZÁLEZ

Miércoles, 29 de junio 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María vive en un piso de estudiantes en Cáceres junto con su hermano Rubén y otro amigo, Sergio, los tres alumnos de la Universidad de Extremadura y naturales de Villanueva de la Serena. Estos jóvenes han grabado con sus móviles cómo han ardido contenedores de basura y papeleras de su calle, la avenida Virgen de Guadalupe, a la altura del edificio Europa. No tendría mayor transcendencia si no fuera por el hecho de que se trata de dos actos vandálicos diferentes ocurridos dos días seguidos, el martes de madrugada y ayer miércoles también de madrugada.

«Yo estaba estudiando en mi habitación sobre las 4 de la madrugada y cuando vino mi hermano a avisarme no me lo podía creer porque son dos noches seguidas de llamas. Estábamos en el piso con las ventanas abiertas por el calor asfixiante que hace estos días y entraba un olor a humo» explicó a este periódico José María, quien se resistía a aceptar que a escasos metros de donde la madrugada anterior fueron quemados dos contenedores, a las 24 horas siguientes estuviera ardiendo una papelera. «Bajamos con una botella -continúa el joven estudiante- y la apagamos pero, para nuestra sorpresa, mis compañeros y yo nos percatamos de que las dos papeleras siguientes de la misma acera también ardían. Subimos a por más agua mientras uno de nosotros llamó a la Policía Local. Conseguimos apagar una segunda papelera, pero la tercera ardía demasiado y era una auténtica bola de fuego. Llegó el operario de limpieza y le ayudamos a apagarla. El operario recogió lo que quedaba de la papelera».

Lee el artículo completo en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios