Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El PP estudia si Canal de Isabel II ha incumplido el contrato del agua

El equipo de Gobierno responde a al PSOE, que ha asegurado que la empresa no cumple con la plantilla estipulada

e.p.

Miércoles, 22 de junio 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cáceres está estudiando si se ha producido o no un incumplimiento de contrato de la empresa concesionaria del servicio integral del agua en la ciudad, Canal de Isabel II, y "está tramitando un expediente para ver si está justificada o no la falta de nueve puestos de trabajos respecto a los ofertados", porque el equipo de Gobierno "exige a las empresas que trabajan para el ayuntamiento que cumpla" y, en el caso de que no lo hagan, "se les abre expediente, como no puede ser de otra forma".

Así ha contestado el equipo de Gobierno al Grupo Municipal Socialista que este miércoles ha asegurado que la citada empresa no cumple con la plantilla estipulada en el contrato de concesión ya que, actualmente, cuenta con nueve trabajadores menos.

No obstante, desde el equipo de Gobierno se ha criticado a los concejales socialistas por haber "desvelado" un informe que se iba a tratar en la consiguiente Comisión de Fomento, a la que los ediles del PSOE no han asistido porque después de dar la rueda de prensa, a primera hora de la mañana, "han preferido asistir a un acto de partido" en el que participaba, entre otros, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Esos datos que ha dado a conocer el PSOE son, según informa el equipo de Gobierno, "los del informe encargado por el propio ayuntamiento, que es quién está trabajando en la línea de ver si se ha producido o no un incumplimiento de contrato".

Por ello, ha acusado al PSOE de "anteponer los intereses de partido a los del ayuntamiento y los ciudadanos" ya que, han ofrecido una rueda de prensa sobre los asuntos de una comisión que todavía no se había celebrado y en la que se tenían que debatir los distintos puntos, y lo han hecho a primera hora de la mañana para "poder asistir a un acto del secretario general de su partido".

Desde el equipo de Gobierno se considera que esta actitud es "desleal" con la institución, por "priorizar los intereses de partido", pero también por "criticar algo antes de que sea tratado y debatido en la propia comisión, lo que es una falta de respeto a las instituciones", informa el Consistorio en nota de prensa.

Por ello, se ha afeado esta actitud de los ediles socialistas puesto que "ya han sacado sus conclusiones antes de debatir nada en la comisión, sin escuchar al resto de grupos, sin escuchar los informes y sin conocer las explicaciones, lo que supone una falta de respeto a los órganos municipales", se ha indicado.

"Parece que tenían más interés en ver a su secretario general nacional que en tratar los asuntos municipales de la comisión en la que están asignados y para ejercer la función para la que fueron elegidos", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios