Borrar
Barcenilla, tercero por la derecha, junto a sus compañeros del colectivo vecinal. :: armando méndez
David Barcenilla anuncia  su despedida como presidente

David Barcenilla anuncia su despedida como presidente

Argumenta que dejará de liderar el movimiento vecinal «por motivos profesionales y personales»

Manuel M. Núñez

Martes, 21 de junio 2016, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó en junio de 2010 y ayer comunicó su adiós. David Barcenilla se despide como presidente del movimiento vecinal. La Agrupación de Asociaciones celebró anoche una asamblea en la que la renuncia del presidente, después del verano, era uno de los asuntos. Además estaba sobre la mesa la creación de una nueva asociación en la barriada de Cáceres el Viejo. También formará parte de la Agrupación y está presidida por Mercedes Pascual es una de las opciones que, curiosamente, se han barajado como posible relevo para Barcenilla.

«Lo dejo por motivos profesionales y personales. Lo vamos a hacer de forma organizada y sin que afecte para nada al funcionamiento de la organización. Será tras la entrega de los premios Germán Ferrero, el próximo 15 de septiembre», confirma David Barcenilla. Insiste en que no hay vuelta atrás, pese a que esa renuncia en el tiempo transmita que se trata de una 'dimisión en diferido': «Nada de eso. La decisión es firme. Vamos a ver si surgen candidaturas. En cualquier caso, la idea es que haya un comité electoral que vele por un proceso limpio y que la nueva directiva tenga tiempo para entrar en enero». Barcenilla fue reelegido presidente en enero de 2014. En este tiempo se ha mostrado crítico con la gestión municipal, pero también con la oposición. La Agrupación ha tenido divisiones internas. Si se le pide colaboración, Barcenilla estaría dispuesto -apunta- a seguir un tiempo como vocal, pero no al frente del colectivo.

Nueva asociación

Entre otras novedades destaca la creación de Minerva, «asociación cultural y de vecinos» de Cáceres el Viejo. El día 25 celebra un torneo de fútbol 3x3 y el 26 organizará una paella solidaria en favor del niño Íker. Es la tercera que se constituye en la barriada, tras las de Cáceres el Viejo y Urbanización Residencial. Las dos últimas han mantenido un contencioso por no ponerse de acuerdo en la fecha de las fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios