Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Piden que se agilice la Renta Básica: entre más de mil peticiones se han pagado 130

El grupo popular presentó en el pleno una moción en la que pide al Ejecutivo regional que agilice la Renta Básica e incluya en el decreto de mínimos vitales no solo el consumo sino también los gastos fijos de las facturas de luz y agua

M. M. N.

Jueves, 16 de junio 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Asuntos Sociales dio ayer un tirón de orejas a la Junta de Extremadura. Marisa Caldera aportó datos sobre la Renta Básica y criticó que de las más de mil solicitudes tramitadas en el último año solo se hayan resuelto, con los pagos correspondientes, 130. El grupo popular presentó en el pleno una moción en la que pide al Ejecutivo regional que agilice la Renta Básica e incluya en el decreto de mínimos vitales no solo el consumo sino también los gastos fijos de las facturas de luz y agua. Caldera adelantó que por este motivo Cáceres devolverá 230.000 de los 250.000 euros que le corresponden del decreto de mínimos vitales. Según sus cálculos, en seis meses, a través del IMAS se han abonado 20.000 euros para un total de 80 ayudas, mientras que la Junta, indicó, solo ha pagado 7.396 euros en 126 ayudas.

La moción popular pedía a la Junta que defina competencias para evitar duplicidades en materia social. La propuesta no prosperó por el voto en contra en bloque de los tres grupos de la oposición, CáceresTú, Ciudadanos y PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios