Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Imagen del Pleno
Diputación y bomberos llegan a un acuerdo

Diputación y bomberos llegan a un acuerdo

El reconocimiento de la peligrosidad se incorporará a la nómina de junio

Manuel. M. Nuñez

Martes, 31 de mayo 2016, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos han vuelto al salón de plenos de la Diputación esta mañana. Lo han hecho de forma muy distinta a la del pasado 27 de noviembre cuando la presidenta, Rosario Cordero, se vio obligada a suspender la sesión tras irrumpir entre los diputados un profesional del Sepei vestido con un mono naranja y encadenado como si de un preso de Guantánamo se tratase. Entonces el enfrentamiento entre Gobierno y Diputación era notable por las reivindicaciones laborales. Ahora las posturas están mucho más cerca.

Así se desprende del anuncio que ha hecho esta mañana el Gobierno sobre el acuerdo con el colectivo del Sepei. Se reconoce el complemento específico de peligrosidad y supondrá el pago de 100 euros para los bomberos y 50 para los auxiliares en la nómina de junio, según ha destacado el diputado de Economía y vicepresidente, Alfonso Beltrán.

"Nos encontramos el Sepei hecho un desastre. Vamos a seguir negociando", resalta. El importe total del pago supondrá 251.000 euros para las arcas de Diputación. El diputado del PP, Emilio Borrega, ha insistido en que aún quedan pendientes complementos como turnicidad, festividad o nocturnidad. También denuncia que para afrontar el pago se use el fondo de contingencia o que las cantidades finales no están claras ya que puede haber subidas de hasta 251 euros.

El diputado de Ciudadanos Víctor Peguero ha criticado la improvisación y las advertencias de Intervención sobre este expediente. En el pleno el asunto ha salido adelante con los votos del grupo socialista y la abstención de PP y Ciudadanos.

Varias decenas de bomberos han acudido al pleno y han aplaudido en diversas ocasiones al diputado del Sepei y a la presidenta, así como al diputado de Ciudadanos en sus intervenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios